Palabras del P. Provincial SMA

La misión de los Siervos de María, según nuestras Constituciones nos señala lo siguiente: “Movidos por la gracia del Bautismo, por el impulso del Espíritu Santo y por la consagración religiosa, nosotros Siervos de María, queremos vivir y testimoniar el amor cristiano. Deseando actuar el carisma de la Orden, nos donamos al servicio de los demás, prologando en la historia de la salvación la presencia de la Madre de Jesús” (Cf. Const. 73).

A través de este artículo de nuestras constituciones, queremos insértanos en la vida de la sociedad, intentando dar testimonio de nuestra vida consagrada, comunicando el amor cristiano, inspirados en la Madre de Jesús, como la primera discípula y sierva del Señor.

Reconocemos además el interés y búsquedas de quienes desean conocer algún estilo de vida religiosa, que ofrezca una espiritualidad que los ayude en su vida de fe, y/o para iniciar un camino hacia una vocación consagrada.

Junto con darte la bienvenida a ti, querido visitante virtual. Quiero decirte que hemos querido crear esta página web, en donde encontraras información sobre nuestra vida, espiritualidad y carisma, en los lugares en donde estamos insertos, y que servicio préstamos a la Iglesia, y a la sociedad, inspirándonos constantemente en María, Madre y Sierva del Señor.

Deseo también invitarte a visitar personalmente nuestras comunidades, para tener un acercamiento más humano, para compartir momentos de nuestra vida comunitaria, y fraterna.

Desde ahora que tomas contacto con nosotros puedes unirte a nuestro “…ideal de alcanzar la perfecta estatura de Cristo…” (Cf. Const. 299), y que en nuestro servicio, la figura de María al pie de la cruz sea la imagen que nos guie.

Ayúdanos con tu oración, para que seamos fieles a nuestra consagración de Siervos de María, al servicio del Reino. Que así sea.


Fr. Marcelo María Henríquez
Prior Provincial